Carta del director

En O Castro British School nos sentimos muy orgullosos de ofrecer un ambiente familiar y cuidado, en el que potenciamos el logro individual y el aprendizaje de todos nuestros alumnos, facilitando su desarrollo pleno en el ámbito académico y social, de manera que se conviertan en adultos responsables y solidarios.

Nuestro compromiso es el de garantizar la mejor educación posible para todos nuestros alumnos y, para conseguirlo, confiamos en la seguridad afectiva, la diferenciación y la excelencia. En nuestro colegio ofrecemos un entorno familiar, seguro, estimulante, atractivo, en el que se fomenta el deseo de aprender y se construyen mentes vivaces y curiosas. Además, valoramos y tratamos a cada alumno de forma individualizada, ofreciendo una educación personalizada que reconoce y considera el potencial de cada niño.

Creemos que la educación es una colaboración trilateral entre el colegio, las familias y los alumnos. Nuestra misión es facilitar que todos alcancen el éxito académico, desarrollen su potencial pleno y continúen el proceso de aprendizaje a lo largo de sus vidas.

Somos una institución educativa privada, homologada por el Ministerio de Educación de España, la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España y el British Council. Nos definimos como un colegio británico que se encuentran fuera del Reino Unido y que imparte el National Curriculum del Reino Unido. Además, ofrecemos la certificación de Cambridge.

Estamos plenamente convencidos de los beneficios de nuestro plan de estudios. No sólo porque el sistema educativo británico ostenta reconocimiento mundial por su excelente calidad y se basa en el desarrollo integral de la persona sino también porque las titulaciones obtenidas al final de cada etapa educativa, el Certificado General de Educación Secundaria (al final de Year 11), y los A-Levels (al final de Year 13, son, posiblemente, las más prestigiosas en el mundo y abren las puertas a las universidades más distinguidas en todos los países.

Nuestro equipo docente está formado por profesionales cualificados, apasionados tanto por sus áreas de especialización como por el progreso de sus alumnos, y con las destrezas necesarias para nutrir la curiosidad intelectual y el pensamiento crítico de nuestros alumnos. Es un privilegio trabajar un equipo así y ver cómo su entusiasmo, orientación, conocimiento y motivación inspiran a nuestros estudiantes a lograrlo.

Somos conscientes de que en un mundo tan cambiante nuestros alumnos tendrán que utilizar sus habilidades de discernimiento para poder analizar, con confianza, toda la información que les rodea. Nuestras expectativas son altas, por ello apoyamos a cada alumno a que trabaje arduamente para lograr las mejores cualificaciones posibles y para adquirir el conocimiento y las habilidades de comprensión necesarias para continuar sus estudios superiores y su vida como adultos. Además de su éxito académico, queremos que nuestros alumnos finalicen sus estudios en O Castro British School con la confianza suficiente y la brújula moral necesaria para andar su propio camino a través de las oportunidades y desafíos de la vida.

O Castro British School es un lugar para estar orgulloso, donde los niños están contentos y arropados por un equipo de personas trabajadoras y comprometidas, tanto dentro como fuera del aula, para dar lo mejor de sí mismos. Ven y compruébalo tú mismo, ¡serás siempre bienvenido!

Mr. Paulo Durán
Head Master

Aviso Legal