El colegio

O Castro British School es el primer colegio británico de Galicia y, desde 2014, el único Cambridge School de la comunidad autónoma. El prestigio del sistema educativo británico es sobradamente conocido a nivel mundial, no solo por su excelencia académica, sino también por tratarse de un modelo vivo, siempre a la vanguardia del desarrollo educativo y la innovación.

Nuestro objetivo es desarrollar Lifelong Learners. Fomentar en el alumno el deseo por aprender, con especial énfasis en el desarrollo de sus habilidades de aprendizaje y el pensamiento crítico, que le haga cuestionarse todo lo que le rodea, motivando la investigación y la búsqueda activa de respuestas.

Nuestro compromiso es la excelencia académica. Las certificaciones académicas británicas —el IGCSE y los «A-Levels»— son las titulaciones más prestigiosas a nivel mundial y permiten el acceso a las universidades más ilustres.

Carta de la Dirección

En nombre de todo el personal, alumnos y padres del colegio, os damos la bienvenida a nuestra comunidad educativa. Nuestro principal objetivo es proporcionar una educación integral de excelencia, creando un ambiente de aprendizaje cuidado, inclusivo y de total apoyo al alumnado. Académicamente, seguimos el Currículum Británico con plena equiparación al currículum español, con el sello de calidad añadido de ser un Cambridge School. Como resultado, ofrecemos un plan de estudios altamente exigente y motivacional que, junto con la calidad de nuestra enseñanza, logra que nuestros alumnos desarrollen al máximo su potencial de aprendizaje. Vuestra confianza en nuestro proyecto es nuestra fuerza.

Lee la Carta
el-colegio_carta-direccion_o-castro-british-school

Nuestra historia

Fundado en el año 2008, O Castro British School es el primer colegio británico de Vigo, reconocido por el British Council, acreditado por la NABSS, homologado por la Xunta de Galicia y, desde el año 2014, el único Cambridge School de Galicia. En el año 2017, O Castro British School se unió al grupo NACE Schools, un grupo educativo líder a nivel mundial con más de 50 colegios en 9 países.

Descúbrela
el-colegio-Nuestra-Historia_O-castro-british-school

Nuestro equipo

Nuestro equipo docente está formado por excelentes profesionales altamente cualificados que poseen una gran pasión por la enseñanza y las destrezas necesarias para nutrir la curiosidad intelectual y el pensamiento crítico de nuestros alumnos. Nos caracterizamos por ofrecer una atención totalmente individualizada, proporcionando apoyo específico cuando así sea requerido.

Conócenos
el-colegio_NuestroEquipo_O-castro-british-school

Parent Teacher Association

La Asociación de Padres y Profesores de O Castro British School nace con el objetivo de brindar apoyo y recursos a la escuela para el beneficio y la evolución académica de los estudiantes, a través de una relación de trabajo de colaboración entre los padres y el personal del colegio. Además, colabora de forma activa en las actividades del centro, especialmente en aquellas complementarias, extraescolares y solidarias.

Descúbrela
el-colegio-pta_o-castro-british-school

Patrocinios

Construir una comunidad solidaria e inclusiva, que enriquezca a nuestro alumnado y contribuya a mejorar el entorno que nos rodea, es parte de nuestra visión. Por ello, desde O Castro British School apoyamos aquellas iniciativas que pongan en valor alguno de nuestros principios básicos y nuestra forma de entender la Educación en su sentido más amplio.

Descubrelos
el-colegio-patrocinios-o-castro-british-school

Nuestro Grupo: NACE Schools

Desde el pasado curso académico O Castro British School es miembro del Grupo NACE Schools, uno de los 5 principales grupos de colegios del mundo, con más de 50 colegios en 9 países. El grupo se caracteriza por la excelencia educativa, la preparación global, la educación en valores y completos programas de arte, música y deportes para una formación integral de los alumnos.

Noticias/Blog

Aquí encontrarás toda la actualidad sobre el colegio O Castro British School: actividades, novedades, proyectos, eventos, presencia en medios y mucho más. Un espacio en el que encontrarás todo lo que necesitas saber para estar al tanto de lo que hacemos en O Castro British School.

Visita el blog
noticias-blog_o castro british school

ELLOS TE LO CUENTAN

«Cuando tuve que elegir colegio para mis hijos, lo primero que hice fue interesarme por el proyecto educativo de OCBS, que encaja a la perfección con lo que estab buscando. Ya han pasado cinco años desde que mi hija mayor entró en este colegio, y me gustaría destacar algunas cosas que no hacen más que reafirmar la corrección elección que he hecho para mis hijos.

 Además de unos profesores realmente brillantes, Early Years destaca por su compromiso por un aprendizaje personalizado, creativo y divertido para los niños. Las aulas son perfectas para el desarrollo de la psicomotricidad, su movimiento y visión espacial y aprendizaje temprano. Y con el paso del tiempo puedes comprobar la coherencia del proyecto educativo entre Early Years y KS1: los niños no notan un cambio radical, lo que favorece su motivación para seguir trabajando y aprendiendo.

Al igual que dentro de las aulas, el trabajo de los niños en casa está enfocado a investigar su curiosidad y aprendizaje, un proceso muy positivo, fácil y dinámico para ellos.

Además, la participación de padres y familias en el colegio, en muchos proyectos –como Science Week, Sports Day, Hope Campaign- hace que familia y docentes sean aliados en un proyecto común tan importante como es la educación de nuestros hijos, ya que la mejor forma de aprendizaje es compartir conceptos, valores y percepciones entre ambas partes.»

Teresa Borrás Martínez

Madre de dos alumnos

Aviso Legal