La Semana de la Ciencia de O Castro British School acoge las charlas de Javier Martínez

Dentro de las actividades realizadas durante nuestra Semana de la Ciencia merece una mención especial la serie de charlas impartidas por Javier Martínez, querido miembro de nuestra PTA.

Muy amablemente Javier compartió su tiempo con profesores y alumnos del colegio. Una por una visitó todas las aulas de nuestro centro y encandiló a grandes y mayores con la historia de la Dr. Pau “Dr. Pau, adventurer”.

“La historia de las vacunas” fue el tema elegido para los alumnos de secundaria… no bien nuestro valiente ponente había entrado en el aula y se disponía a comenzar su charla cuando se oyó una voz que decía algo así como…“sí, las vacunas… acabamos de estudiarlas”. Rápidamente y sin dudar Javier se repuso de la sorpresa inicial e improvisó con gran éxito: antibióticos, mecanismos de mutación de virus y bacterias, bacterias del aparato digestivo, e coli, tipos de gangrena….

Los alumnos escuchaban con atención, algunos tomaban notas, otros manipulaban las “bacterias” de peluche que Javier había traído…. El tiempo se les pasó volando y nadie quería que la clase llegara a su final.

¡Muchas gracias Javier por compartir tu tiempo y tus conocimientos con todos nosotros! Gracias a todos los padres y madres maravillosos que forman parte de nuestra comunidad educativa y que tan generosamente nos ayudan y contribuyen a mejorar, día a día, nuestro colegio.

10 / 02 / 14