Los alumnos de Y5 de O Castro British School han podido disfrutar de una clase de anatomía con un cirujano torácico en nuestras propias aulas

El pasado jueves, los alumnos de Year 5 asistieron a una clase de anatomía impartida por un profesor de excepción, el Dr. Miguel Cañizares, Jefe del servicio de Cirugía Torácica de Vigo y querido miembro de nuestra comunidad educativa.

Muy amablemente el Dr. Cañizares compartió su tiempo y buen hacer con profesores y alumnos del colegio.

Durante poco más de una hora nuestros alumnos no perdieron detalle de todo lo que acontecía en el aula: órganos del sistema respiratorio, relación de los pulmones con el corazón, mecanismo de la respiración…

Y como bien sabe el Doctor, una imagen vale más que mil palabras, por ello nos deleitó, a grandes y pequeños, con una lección sobre ventilación pulmonar que nunca olvidaremos: ¡un auténtico modelo de pulmón! … que nuestros alumnos manipularon con deleite… ¿Qué mejor manera para entender cómo entra y sale el aire de los pulmones?

¡Muchas gracias Miguel por compartir tu tiempo y tus conocimientos con todos nosotros! ¡Esperamos sinceramente que esta charla sea solo el comienzo de muchas otras venideras!

29 / 11 / 14