El colegio O Castro British School colabora con la SOGAPS en la campaña «Vacaciones en Paz»

O Castro British School pone en marcha una nueva iniciativa solidaria, enmarcada en su política de Responsabilidad Social Corporativa, de la mano de la ONG SOGAPS (Solidaridade Galega co Pobo Saharaui) para colaborar con la campaña «Vacaciones en Paz 2016».

La iniciativa de esta ONG permite desde hace años que más de 300 niños y niñas saharauis de entre 9 y 13 años de edad procedentes del desierto de Tinduf, en Argelia, disfruten de los meses de verano en Galicia, evitando así que sufran las altísimas temperaturas que azotan estos campamentos de refugiados en los meses de julio y agosto.

Con esta iniciativa, O Castro British School quiere hacer un llamamiento de socorro urgente por el pueblo saharaui, no solo entre las familias del centro sino también a las de la comarca de Vigo, para que participen de forma activa en esta campaña de la SOGAPS.

Así mismo, el único colegio británico de la provincia abre una campaña de recaudación de fondos en el colegio hasta final de curso que destinará en su totalidad al pago de los billetes de avión de los niños y niñas saharauis, de vital importancia este año, ya que la compañía aérea obliga ahora a abonar los billetes de avión con antelación al desplazamiento a Galicia, a diferencia de años anteriores que permitía el pago a posteriori.

O Castro British School invita a todas las personas interesadas a sumarse a esta buena causa y colaborar con la SOGAPS. Para más información sobre cómo colaborar con esta ONG llamar al teléfono 986 262 637, escribir al correo electrónico asociacionsogaps@yahoo.es o visitar la sede de la ONG, en la calle Gregorio Espino 57, bajo, en Vigo.

07 / 06 / 16