Los alumnos de Y1 a Y6 de O Castro British School recaudan más de 1.300 euros para la ONG

Los alumnos de Year 1, Year 3, Year 4, Year 5 y Year 6 despidieron el curso con una iniciativa solidaria con la que recaudaron 1.360 euros para la ONG “Aulas para Malawi”, un país del suroeste africano en el que los niños no tienen aulas en las que aprender, viendo condicionado su aprendizaje a la climatología o a la presencia de animales peligrosos.

Si analizamos las cifras, son escalofriantes: un 62% de adultos no ha finalizado los estudios de Primaria, un tercio de las madres no saben leer y la mitad de los niños nacidos de madres que no saben leer mueren antes de cumplir los 5 años, según estudios realizados.

Aún hace falta construir 70.000 aulas en Malawi y dar así la opción a sacar a estos niños de la pobreza a través de la Educación. Y gracias a la magnífica iniciativa de nuestros alumnos de Primaria y a la solidaridad de sus familias, hemos recaudado más de mil euros. Además, los alumnos solidarios pudieron decir adiós a un nuevo curso académico en O Castro British School sin uniforme.

¡Feliz verano a tod@s!

22 / 06 / 18