O Castro British Sschool participa en las III Olimpiadas Académicas de NACE Schools

Seis alumnos de Y9 y Y10 de O Castro British School se desplazaron la semana pasada al St. George´s English School de Bilbao, acompañados de nuestros queridísimos profesores María Guyre y Paul Horstead, para participar en las III Olimpiadas Académicas del grupo NACE, un evento multicultural que tiene por objeto implementar su desarrollo académico y personal.

La presente edición reunió a 70 alumnos de diversas nacionalidades provenientes de distintos colegios NACE de Barcelona, Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andorra, Francia e Inglaterra. Además de poner a prueba sus conocimientos e impulsar sus habilidades lingüísticas también estarán muy presentes la creatividad, el pensamiento independiente, el espíritu de superación, el trabajo en equipo y la responsabilidad social.

En la competición, de carácter multidisciplinar, los equipos tuvieron que demostrar y compartir sus conocimientos en literatura, matemáticas, tecnología de la información, cultura general, tecnología y ciencias, con el inglés como idioma vehicular.

Además, también tuvieron que poner a prueba sus habilidades de orientación, con una gymkana consistente en localizar puntos de interés en el Casco Viejo de Bilbao con un tiempo determinado.

El equipo Cooper registró la máxima puntuación, y recibió su reconocimiento en el salón de actos del colegio, en un acto que además contó con la participación de todos los directores de NACE Schools.

¡Enhorabuena a todos!

04 / 12 / 17